lunes, 31 de enero de 2011

Idea#31: Mesa para rompecabezas

La gente a la que le gusta armar rompecabezas sabe que se requiere tener un espacio para ello, espacio que es mayor cuando más piezas tiene el rompecabezas.


En esto pensamos cuando se nos ocurrió esta idea: una mesa plegable destinada a armar el rompecabezas. 
Esta mesa tendrá patas plegables que permitirán usarla como mesa tipo ratona cuando se quiere armar el rompecabezas en un sillón por ejemplo, o plegarlas para apoyarla sobre una mesa más grande. Además contará con huecos laterales que permitirán guardar las piezas que todavía no se usaron separándolas por tipo. 
Para poder adaptarla a los distintos tamaños de rompecabezas la mesa tendrá dos guías, una superior y una lateral,que podrán moverse hasta alcanzar el tamaño justo del mismo.
Cuando se necesite guardar momentameamente el rompecabezas, se podrá tapar la mesa con una tapa plástica y, plegando sus patas, podrá guardarse comodamente debajo de una cama sin perder piezas ni tener que desarmar lo ya armado.

domingo, 30 de enero de 2011

Idea#30: Comida casera congelada

El ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que nos quede poco tiempo para dedicarnos a cocinar, sobre todo en las grandes ciudades, y muchas veces terminamos cocinando comidas rápidas y no tan sanas o directamente llamando al "delivery". Pero eso no quiere decir que nos guste comer siempre ese tipo de comidas, sino lo contrario, anhelamos poder comer una rica comida casera.

 
Por eso, en esta oportunidad, pensamos en un servicio de viandas de comidas caseras ya congeladas para guardar en el freezer e ir consumiendo durante la semana o cuando no se cuente con ganas de cocinar.
En una página de internet se podrán ver los distintos menúes de comidas y se podrán encargar las viandas de 1, 2 o 4 porciones. Las porciones, ya congeladas, se entregarán en bandejas listas para calentar, en horno o microondas, según se haya indicado en el momento de hacer el pedido.
Para los casos en donde se encarguen viandas para 1 o 2 personas, se deberán pedir un mínimo de 5 porciones.
El sitio podrá ir guardando una estadística de lo que la persona ha pedido desde que es cliente, y sugerirle según sus gustos, menúes que no ha probado, o también  menúes que complementen lo que habitualmente consume.

De esta forma tendremos siempre a mano ricas comidas rápidas, pero como hechas en casa.

sábado, 29 de enero de 2011

Idea#29: Asiento para niños


Para transportar a los niños mayores de 6 meses en auto es necesario contar con sillas especial que se tienen que instalar en el asiento trasero, ajustadas con el cinturón de seguridad. El inconveniente con estas sillas es que no son cómodas de poner y sacar, ocupando además mucho espacio. Por tal motivo, se termina dejando la silla instalada todo el tiempo, reduciendo la capacidad de ocupación del auto, por más que el niño viaje un par de días a la semana.
La idea #29 consiste en que los autos se fabriquen con un sector del asiento trasero (el que se encuentra detrás del asiento del acompañante) con capacidad de convertirse en este tipo de sillas. De los dos costados inferiores del respaldo saldrían una especie de apoya-brazos (tal como lo tienen algunos autos de media gama) para contener el cuerpo del niño, y de los costados superiores el mismo mecanismo se desplegaría para contener la cabecera. A su vez, la parte inferior de este asiento se podría desplazar hacia adelante para que el niño viaje un poco más acostado. El cinturón de tres puntos estaría oculto y solo se haría visible al adaptar el asiento.

viernes, 28 de enero de 2011

Idea#28: Lámparas con pantallas intercambiables

Cuando se compra una lámpara, como ser la que se instala en la mesita de luz, uno trata de que tanto el diseño del pedestal como el color y motivos de la pantalla combinen con los otros elementos de la habitación, como ser el acolchado, las cortinas, la misma mesa de luz, etc. Pero hay gente que cambia estos elementos durante el año, teniendo por ejemplo un acolchado para el invierno y otro para el verano. Para estas personas o para aquellas que simplemente se aburren de tener el mismo motivo de pantalla o quieren cambiar del tipo de luz se podría diseñar una lámpara con pantallas intercambiables. Por ejemplo, se podría hacer que la estructura de la pantalla se desarme para poder cambiar las láminas de diferentes colores, texturas o motivos. Este tipo de pantallas tendría que ser cónica, compuesta de un anillo superior de menor diámetro que el otro inferior. Los mismos, tendrían que tener una ranura para insertar las pantallas, las cuales se podrían guardar enrolladas en un tubo, tipo porta planos, pero más chico que se entregaría cuando se compra la lámpara.

jueves, 27 de enero de 2011

Idea#27: Mesa reclinable para lectura en la cama

Para aquellas personas que nos gusta leer en la cama, a veces se torna un poco incómodo sostener el libro o nos cansamos de sostenerlo en algunas posiciones.



Para evitar esta molestia pensamos en una mesita que permita leer en la cama sin tener que sostener el libro. Para esto le haríamos que una mesita para desayunatr permita elevar la tabla en varias posiciones para apoyar el libro allí. Además puede tener un hueco que permita colocar un lapiz o birome por si neecsitamos escribir y también una ranura paar guradar en señalador mientras leemos.
La mesita además tendría las patas plegables para poder guardarla debajo de la cama mientras no la usamos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Idea#26: Espejo retrovisor partido

Para algunos conductores es difícil calcular a qué distancia están estacionando el auto, sobretodo cuando se lo está dejando del lado del acompañante. La mayoría de las veces queda o muy separado del cordón de la vereda o muy cerca, en esté último caso con riesgo de dañar la llanta.
Para solucionar esto proponemos que uno o ambos espejos retrovisores laterales estén partidos de forma horizontal en la parte inferior para que esta sección del espejo esté más inclinada, permitiendo  visualizar al conductor la distancia que hay entre el auto y el cordón.
Los autos de mediana y alta gama podrán tener la opción de inclinar esta parte del espejo sólo cuando necesiten estacionar, y mediante un botón volverlo a alinear con el resto del espejo para cuando el auto esté andando.

martes, 25 de enero de 2011

Idea#25: Palita descartable

Esta idea la pensamos mientras caminabamos por las calles de Buenos Aires y tratabamos de no pisar los "regalitos" que dejaron los perros (sus dueños en realidad).


Para ayudar un poco a la tarea de levantar los restos que dejan los perros, tarea que le corresponde a sus dueños, pensamos en una pequeña palita de cartón que se vende junto a la bolsita de plástico.
La palita sería, en realidad, una lámina de cartón doblada, que cuando se abre se convierte en pala para juntar los desechos. Luego, la pala y desechos se puede meter directamente en la bolsita, de tamaño justo para ésto, cerrarla y tirar todo junto.

De esta forma estaríamos simplificando una tarea no muy agradable con la idea de tener una ciudad un poco mas limpia.

lunes, 24 de enero de 2011

Idea#24: Ductos externos para equipos de aire acondicionado

En épocas de mucho calor es necesario utilizar el aire acondicionado, y ciudades como Buenos Aires están plagados de estos; pero no hay nada más molesto que tratar de dormir escuchando gotear al aparato de algún vecino, o pasear por la calle y que te caigan gotas en la ropa.

 
Pero también es cierto que al momento de tener que instalar un aire acondicionado, pensar el el desagüe puede ser un dolor de cabeza. A veces hay que agujerear paredes y la rejilla más próxima puede estar a varios metros de distancia.
Para esta idea hemos pensado en una reglamentación para que sea obligatorio que todos los nuevos edificios que se construyan en áreas donde sea habitual la instalación de equipos de aire acondicionado estén provistos de un ducto externo, con 1 a 3 agujeros por pisos en donde los vecinos puedan conectarse al mismo por medio de una manguera. Este ducto tendrá que llegar a la planta baja y desembocar en una cañería interna del edificio. Dependiendo de la cantidad de departamentos por piso, se deberá instalar uno o varios desagües.

domingo, 23 de enero de 2011

Idea#23: Control de velocidad para vehículos

En temporada de vacaciones, donde miles de turistas se mueven por las rutas, los accidentes de tránsito se multiplican, y una de las causas más comunes de este tipo de accidentes es el exceso de velocidad. Por otra parte, los controles en las rutas parecen ser ineficaces, sobretodo en territorios como el argentino donde las distancias pueden ser muy grandes.

Para esta idea hemos pensado un medidor de velocidad con memoria para instalar en los vehículos. Este dispositivo deberá ser obligatorio y tendrá que ser mantenido en cada revisación técnica vehicular.

Los controles en las rutas y autopistas se dispondrán en lugares estratégicos (por ejemplo peajes) y haciendo parar vehículos al azar, les conectarán un lector de la memoria del dispositivo, sabiendo de esta forma si el mismo sobrepasó los límites de velocidades permitidos y en qué lugares lo hizo.
Para la implementación se podrá comenzar con los micros de larga distancia y camiones, quienes tienen límites de velocidades más restringidos.

sábado, 22 de enero de 2011

Idea#22: Alquiler de paraguas en el Subte

¿Cuántas veces nos ha pasado salir de casa sin paraguas y en medio de nuestro trayecto se larga a llover?. ¡O haber tomado el subterráneo y a la salida estar esperando varios minutos a que pare porque es imposible salir a la calle sin mojarse?

Para el caso de la gente que toma habitualmente el Subterráneo se puede implementar el servicio de alquiler de paraguas en todas las estaciones. Los usuarios podrán de esta forma, antes de salir a la superficie tomar uno y devolverlo al día siguiente. El problema aquí es cómo garantizar que el paraguas sea devuelto. Para esto se podría usar la misma tarjeta de viajes que los usuarios recargan para utilizar el servicio, la cual debe contar con un mínimo de dinero recargado para que si el paraguas no se devuelve al día siguiente se debite automáticamente el valor del mismo. El pago por el alquiler podría ser al contado o utilizando esta misma tarjeta.
Los paraguas deberán ser de un estilo diferenciado indicando que es del subte con un número de serie único para evitar cambios de paraguas.

viernes, 21 de enero de 2011

Idea#21: Servicio de limpieza en la playa

Para esta idea pensamos en las vacaciones en la playa, donde, uno, toda su ropa y demás pertenencias se llenan indefectiblemente de arena. Y esa arena vuelve con nosotros a nuestra casa o departamento u hotel y además se va acumulando, con el correr de los días, en cada rincón del auto.


Por eso, hemos pensado en un servicio que se puede brindar en los estacionamientos de los paradores y sobre la avenida costanera de cada lugar de playa y que consista en la limpieza, con pequeñas aspiradoras, de todas las pertenencias (inclusive ropa, lonas, bolsos, zapatillas) antes de subir al auto. Así evitaremos la acumulación progresiva de la arena en todas partes.

jueves, 20 de enero de 2011

Idea#20: Recorrido de colectivos identificados con colores


Cuando uno visita un pueblo o ciudad pequeña y quiere recorrerla en Colectivo tiene que ir preguntando qué línea lo lleva a uno a tal lugar o qué recorrido hace tal otro ómnibus.
En esta idea lo que planteamos es que la ciudad en cuestión se divida en zonas y a cada zona se le asigne un color. Luego, las unidades de las líneas de colectivos que pasen por esas zonas tiene que estar pintadas con los colores correspondientes.
De esta forma, con sólo contar con un mapa de la ciudad dividida en zonas, cada una con su color correspondiente, basta para identificar dónde uno se encuentra y qué colectivo se tiene que tomar para ir al lugar deseado.

Esta idea no es viable para ciudades grandes pero quizás se pueda aplicar a las pequeñas o hasta en pueblos grandes

miércoles, 19 de enero de 2011

Idea#19: Vanitory con escalera

Cuando los niños empiezan a lavarse las manos o los dientes solitos, muchas veces por su baja estatura necesitan ayuda para poder llegar a hacerlo.


Por esta razón hemos pensado en un modelo de vanitory que tenga en la parte inferior una pequeña escalera de dos escalones extraíble automaticamente cuando se abre la puerta del vanitory. Cada uno de los escalones tendrá además un cajoncito para aprovechar el espacio para guardar cosas.
De esta forma los pequeños de la casa podrán hacer estas tareas en forma segura e independiente y no se ocupará lugar en el baño con muebles adicionales.

martes, 18 de enero de 2011

Idea#18: Compartimento para anteojos en el auto

Mucha gente necesita anteojos para manejar o suele manejar usando anteojos de sol para evitar el molesto reflejo del sol, sobre todo cuando está del frente.

Esta simple idea consiste en agregar a la guantera del auto o en el costado de la puerta del conductor, un compartimento especial donde se puedan guardar los anteojos. De esta forma, siempre los tendremos a mano cuando manejamos.

Para la gente que tiene un par de anteojos especialmente para dejar en el auto, este compartimento le permitirá dejarlos sin peligro de que éstos se rompan.

lunes, 17 de enero de 2011

Idea#17: Almohadillas para moldear maniquíes

Los maniquíes que aparecen en las vidrieras de los comercios de ropas suelen seguir el mismo patrón: flacos, esbeltos y proporcionados. Pero quizás no todos los comercios vendan ropa para este tipo de modelos. Habrá otros que pueden llegar a vender vestimenta extra-grandes, para mujeres voluptuosas o para señoras con cuerpos no tan parecidos a los de los maniquíes.


Para aquellos comercios que necesiten mostrar la vestimenta que venden pero sobre otra figura de maniquí llega esta idea con almohadillas inflables transparentes que se colocan sobre las distintas partes del muñeco y se van inflando hasta lograr la medida deseada.
Por ejemplo, si se quiere mostrar cómo queda un vestido muy escotado se puede colocar la almohadilla de busto sobre los pechos del maniquí e inflarlo. Lo mismo para destacar caderas o hasta agrandar el abdomen del muñeco.

domingo, 16 de enero de 2011

Idea #16: Mutación de Ajedrez y Damas

Los juegos de mesa convencionales tienen limitaciones físicas que deben respetar. Dado que se juegan con elementos reales y finitos, estos no pueden cambiar su esencia. No pueden transformarse, ocupar el mismo lugar al mismo tiempo ni desaparecer.
 ¿Qué pasa cuando estos juegos se llevan al ámbito virtual? La mayoría de las veces no se les hace ninguna modificación. Se los deja tal cual como son en la realidad, desperdiciando las innumerables oportunidades que el ámbito virtual ofrece.


  En esta idea hemos pensado un juego de ajedrez para PC que en un determinado momento, sin que el o los participantes lo sepan muta y todas las fichas se vuelven damas para jugar con las reglas de este otro juego. Como las damas se juegan siempre sobre un solo color del tablero puede pasar que las fichas de ajedrez que se encuentren en el color que no se usa desaparezcan.
Estos cambios de ficha pueden no llegar a ocurrir durante la partida u ocurrir varias veces. Los jugadores deben estar atentos y jugar la partida siguiendo una estrategia que contemple que de repente las fichas pueden mutar.
Para aquellos jugadores que no sean tan osados y quieran jugar un ajedrez distinto pero con cambios no tan radicales, se puede agregar al convencional la posibilidad de que una vez por partida cada jugador tenga la opción ejecutar el cambio aleatorio de una pieza de su contrincante. El jugador no sabe a priori qué pieza de su rival va a cambiar ni a cual. Puede ser que la reina se convierta en peón o viceversa. Puede que se intercambien posiciones dentro del tablero, o salga una pieza y entre otra. Esta opción puede incluso tener un resultado negativo para quien la ejecuta.

sábado, 15 de enero de 2011

Idea #15: Restaurante con servicios adicionales


Mucha de las personas que trabajan en zonas céntricas de las ciudades tienen poco tiempo para almorzar y para peor, a veces tienen que esperar para conseguir mesa libre y que les traigan su pedido. Sería una muy buena idea poder aprovechar ese tiempo.

En esta nueva idea hemos pensado adicionar a los restaurantes un par de servicios extras. El primero es que mientras se espera mesa libre se puede contar con una persona que en un par de minutos le haga un peinado simple a las mujeres, les pinte las uñas y hasta les retoque el maquillaje.
Además esta persona podría asesorarlas en cuestiones de imagen, tanto de peinado como de vestimenta.

Para los hombres se les podría ofrecer lustrarle los zapatos.

Por último, una vez que los clientes ya están en las mesas esperando su comida, estos podrían pedir que una persona les haga 5 minutos de masajes básicos en cuello y hombros, para quitar las contracturas. De esta manera los oficinistas volverían a trabajar un poco más relajados.

viernes, 14 de enero de 2011

Idea #14: Dar lo que durante el año no usaste

Hasta ahora las ideas que se nos han ocurrido y hemos publicado aquí, estuvieron relacionadas con inventar un objeto o servicio que satisficiera una necesidad con un objetivo comercial.
Pero la creatividad también la podemos poner al servicio de la comunidad, como es el caso de esta idea #14 que consta de armar una campaña solidaria para donar lo que uno no usa.

Solemos guardar muchas cosas útiles pero algunas de estas ni las usamos y estamos privando a alguien que las necesita a que las utilice. Además nos ocupan lugar en nuestras casas.
Hay muchas campañas por el estilo, pero en este caso la consigna sería: "lo que no usaste durante el último año, de seguro que no lo vas a usar en el transcurso del siguiente año, por lo tanto dónalo, alguien lo está necesitando".

Esto se puede aplicar para el caso de la ropa, sábanas, libros, utensilios, vajilla, muebles, etc.
Para el caso de la ropa se podría hacer una campaña especial, incentivando a las personas, sobretodo a las mujeres, para que luego del cambio de estación releven lo que no usaron y lo donen.

Se podría lanzar la campaña en una red social. Que tentadora idea!, me parece que en cualquier momento la lanzamos!!

jueves, 13 de enero de 2011

Idea #13: Alhajero con compartimentos individuales

Nuestra idea #13 fue pensada para evitar las búsquedas exhaustivas, justo antes de salir, de los pares de aros dentro del alhajero, donde se encuentran 25 pares distintos junto con collares y pulseras.

Para eso pensamos en un alhajero que tenga pequeños compartimentos individuales para los aros y otros un poco más grandes para guardar collares y pulseras. La tapa del alhajero, cuando se cierre, sellará cada compartimento en forma individual para evitar que se mezclen.

Además se puede agregar en la parte inferior de cada compartimento un pequeño imán que atraerá las partes metálicas de los aros y sus ganchitos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Idea #12: Destornillador con receptáculo para tornillos y accesorios

 ¡Cuántas veces nos ha pasado estar destornillando y perder algún tornillo, arandela o tuerca!
Luego, al momento de tener que volver a atornillar buscamos desesperados en el piso o en nuestros bolsillos aquella piecita que hemos perdido y terminamos insertando cualquier otro accesorio, o hasta dejando todo con algún faltante. 

  Para resolver este inconveniente, la idea # 12 nos presenta un destornillador con una pequeña tapa en el mango que abre un compartimento donde podemos ir guardando los elementos que saquemos a medida que vamos destornillando.De esta forma, al momento de volver todo a su lugar, lo único que tenemos que tener en cuenta es dónde dejamos el destornillador.
 Un inconveniente con esta idea es que por su tamaño no todos los destornilladores pueden contar con este receptáculo. Una variante sería contar con un set de destornilladores de diferentes tipos y tamaños con una rosca en la punta del mango donde insertar la cápsula de guardado.

martes, 11 de enero de 2011

Idea #11: Velador con Timer


Poder dormirse leyendo un libro es impagable!, sobretodo si no hace falta luego, apagar la luz del velador. Por esto pensamos, para esta ocasión, un velador que pueda apagarse luego de un determinado tiempo.
La idea consiste en equipar un velador de mesa de luz con un timer para que al momento de acostarse en la cama y ponerse a leer la persona pueda decidir si el mismo se apagará en 30 minutos o 1 hora.

El modelo más sencillo podría estar equipado con un botón que al presionarlo una vez encienda un pequeño led verde, indicando que el mismo se apagará en 30 minutos, y que al presionarlo 2 veces la luz roja indique que lo hará en una hora.

El modelo más sofisticado puede estar equipado en cambio, con un reloj para establecer, tal como se configura en un despertador, la hora exacta en que se apagará el artefacto.

lunes, 10 de enero de 2011

Idea #10: Facilitador de reuniones

A veces puede llegar a ser tedioso organizar una reunión entre amigos, aunque sea para ir a tomar algo. Generalmente, lo pimero que hacemos cuando queremos reunirnos es mandar un mail, que es el punta pie inicial para que se armen cadenas interminables de correo que llevan a no saber al final quienes confirmaron, quienes van solos, con pareja o con algún hijo, a qué hora, en qué lugar, etc. Además, basta con que alguien ponga una objeción o haga un chiste al respecto para que se desvirtúe todo.

¿Que tal si para evitar todo esto se crea una página? El organizador lo único que tendría que hacer es ingresar los mails de las personas a quien quiera invitar, una fecha y el lugar de encuentro (la casa de alguien, un restaurante, un club, etc) Con esto le llegaría un mail a cada uno de los invitados con el link para que acepten la invitacion en el sitio y si quieren aclaren si van con acompañantes. De esta forma todos podrían saber quienes ya confirmaron.
Por otro lado el organizador puede indicar el punto de encuentro o poner hasta 3 alternativas para que cada uno de los confirmados vote cuál le gusta más. Asi, el lugar más votado será el punto de encuentro.
Se podrá configurar para que una vez confirmado el lugar le llegue el mail a todos los invitados con la dirección del lugar y la hora. Si hay un cambio de último momento: cancelaciones, cambios de hora, lugar, etc, este se podrá mandar por mail o quizas hasta por SMS.

La página puede contar con publicidad de restaurantes para ofrecer promociones o descuentos especiales. Sólo es obligatorio que el organizador se logee a la página, y el sitio invitará al resto para que se registren. De esta forma se conocerán sus habitos de reuniones: cada cuanto se reunen, donde, etc y se les podrá dirigir publicidad específica.

*

Por último, para aquellas reuniones en las que cada participante deba llevar algo, el sitio podrá disponer de una opción para que el Organizador incluya una lista de cosas y cada participante elija qué llevar. Por ejemplo, para una cena el Organizador puede incluir: la carne, 2 botellas de vino, 1kg de pan, gaseosas,etc. Un participante dado verá que es lo que queda por asignar, y por ejemplo elegir llevar las 2 botellas de vino. Este ítem quedará excluído de la lista para que los que ingresen luego elijan lo que falta. De esta forma queda muy claro qué lleva cada uno.

* Cuadro de  Marcos López, "Asado en Mendiolaza"

domingo, 9 de enero de 2011

Idea # 9: Máquina expendedora de galletitas sueltas

Esta nueva idea se trata de una máquina expendedora de galletitas, pero no en paquete, sino sueltas. Uno puede elegir el tipo de galletitas deseadas y comprar un determinado monto de las mismas, que corresponderá a cierta cantidad de gramos, dependiendo del tipo de galletitas.

Cada tipo de galletita estará pre-pesado y uno podrá saber cuantas galletitas puede comprar con $1, por ejemplo.
Esta expendedora permite que uno compre galletitas según el dinero disponible, que a veces no alcanza para un paquete entero, y además, mezclar distintos gustos de galletitas.

La maquina tendrá un sensor de peso que determinará cuando no queden galletitas suficientes para su expendio.



sábado, 8 de enero de 2011

Idea # 8: Terminal electrónica para pago de impuestos

Es mucha todavía la gente que no se anima a introducir un número de tarjeta de crédito en Internet.
Sin embargo a nadie le gusta tener que hacer cola para pagar los impuestos, multas de tránsito u otros servicios.

La idea #8 es una terminal, del estilo cajero automático, para el pago de servicios, sobre todo los relacionados con la administración pública.

El equipo tiene que contar con una lectora de barras para que la persona introduzca la boleta y le aparezca en pantalla el monto a pagar, y una lectora de tarjeta para que se introduzca tanto la de crédito como la tarjeta de débito. Además deberá emitir un comprobante de pago.

Estas terminales pueden estar instaladas en oficinas públicas y servirían para descongestionar la acumulación de personan en los mostradores.

Cuando pensamos esta idea no nos pareció del todo innovadora, pero a pesar de esto no la hemos visto en ningún establecimiento público, al menos en Argentina, por lo que nos pareció apropiado publicarla.

viernes, 7 de enero de 2011

Idea # 7: Bolso para bebes con dispenser de bolsitas

¿Cuantas veces le ha pasado a las madres encontrarse de visita en la casa de algún amigo o pariente y cuando cambiaron a su bebe se dieron cuenta que no tenían donde tirar el pañal sucio?

Para evitar esto, pensamos en que el bolso del bebé ya tenga incorporado, además del cambiador, un dispenser donde vengan bolsitas de plástico, que puedan extraerse de a una (como las cajitas de pañuelos de papel).

Se pueden elegir dos modelos: uno con un bolsillo externo donde estará ubicado el dispenser, para no tener que abrir el bolso, y otro con el dispenser en un bolsillo interior. Ambos estarán disponibles en divertidos modelos, tanto para nenas como para nenes.

El pack de repuesto de 30 bolsitas puede encontrarse en cualquier pañalera o casa de bebes.

jueves, 6 de enero de 2011

Idea # 6: Anillo recordatorio para tomar medicamentos

¿Cuántas veces te has olvidado de tomar un remedio por estar distraído en otra cosa? Ciertas medicinas tienen que seguir siendo ingeridas muchos días después aunque ya no tengas los síntomas de la enfermedad, pero por esto mismo te olvidas de tomarlas,  y vuelven las recaídas.

La idea #6 es un anillo metálico, ajustable a todo tipo de dedo que al momento de tener que tomar el remedio vibra y hace sonar una alarma. Para esto el anillo consta de un pequeño botón que al presionarlo, suena. Si suena:

  • 1 pitido: queda configurado para sonar cada 6 hs
  • 2 pitidos: queda configurado para sonar cada 8 hs
  • 3 pitidos: queda configurado para sonar cada 12 hs
Una vez tomado el remedio, se debe dejar presionado el botón por 10 segundos para que vuelva a sonar la proxima vez, a la hora indicada. En cambio, para apagarlo del todo se lo debe presionar por 30 segundos.

El mismo concepto se puede a aplicar en formato pulsera.
Para ambos casos los diseños deben ser tal que camuflen al dispositivo para que pase por un anillo o pulsera común.

miércoles, 5 de enero de 2011

Idea # 5: Simulador de casa habitada


Muchos de los robos a hogares ocurren cuando la familia se encuentra fuera, ya sea por salidas de un par de horas o porque se fueron de vacaciones. Los ladrones generalmente antes de entrar a una casa hacen su logística, paseando varias veces por una zona y detectando en cuáles hogares no hay nadie.

La idea # 5 es consta de un aparto portatil que interactua con algunos dispositivos de la casa para simular la presencia de personas.
Este aparato constará 2 a 4 tomas de corrientes para conectar entre otras cosas un par de lámparas y  una radio. Se podrá configurar el mismo para encender las lámparas que tiene conectadas en diferentes momentos del día. Lo mismo para la radio.
Además, el aparato puede tener sonidos pregrabados como ser una alarma para que se encienda por la mañana, un perro ladrando, el ruido del lavarropas, varios minutos de audio grabados de la TV, etc. A su vez podrá tener una pequeña lámpara o led que vaya variando de color y produzca golpes de luz que en la oscuridad simule ser una television prendida.

El equipo puede venir también con opcional para instalar en el barral de las cortinas y las mueva dos veces al día.

martes, 4 de enero de 2011

Idea # 4: Kit para fiestas de cumpleaños

Para cuando hay que preparar un cumpleaños de apuro llega esta idea # 4 que consiste en un kit para fiestas de cumpleaños. El mismo viene cerrado en una caja, listo para retirar de la góndola del supermercado y consta de:
15 vasos de plásticos
15 servilletas de papel
15 platitos de cartón
15 cucharas de plásticos
2 velas
1 kit de globos de colores
1 poster alusivo
1 juego de guirnaldas
15 bolsitas sorpresas para invitados
1 bolsa de golosinas

Puede haber un kit para nene y otro para nena, y las cantidades pueden ser para 15 o 30 personas.

lunes, 3 de enero de 2011

Idea # 3: Extractor de aire con dosificador de especias

Esta idea loca del día de hoy consiste en un extractor de aire para la cocina que cuente con un dosificador de condimentos o especias para utilizar cuando uno está cocinando. De esta forma podremos mantener el orden mientras preparamos una rica comida minimizando la cantidad de accesorios necesarios.

El extractor contará con diferentes recipientes donde se colocan los condimentos, por ejemplo: sal, pimienta, provenzal y ají molido, o los que se deseen. 

Para utilizarlo se elige el condimento, se selecciona a cuál de las hornallas agregarlo y simplemente presionando un botón, se dispara una dosis del mismo. Presionando nuevamente el botón, se agregará otra dosis más y así sucesivamente hasta que el cocinero considere suficiente.

Los recipientes se podrán recargar las veces que uno quiera con el mismo o diferente condimento.

domingo, 2 de enero de 2011

Idea # 2: Detector de baches y lomas de burro para el auto

¿Nunca te ha sorprendido una loma de burro mal señalizada o quizas inadvertida por tener la vista un poco más elevada? ¿No has sufrido acaso al sentir que tu auto se topa con algún crater tamaño lunar? Que bueno sería contar con un detector de baches y lomas de burro.

El dispositivo te podría indicar incluso si girar a la izquierda o derecha para poder esquivarlo. Tendría ademas que estar contectado con el velocimetro del vehículo para calcular la distancia a la cual te encuentras del mismo e indicarte qué hacer con voces pre-grabadas, tal como lo hacen algunos GPS. Es más, si se podría contectar al GPS mejor así se tiene todo integrado.

Una parte importante del invento sería el sensor qué tendría que estar instalado sobre el vehículo, donde termina el parabrisas para poder tomar lectura de ángulos y así saber, mediante un conjunto de lasers si el camino está despejado, o si, en cambio, estamos por encontrar un bache, luneta o loma de burro.

sábado, 1 de enero de 2011

Idea #1: Crear el blog de las 365 ideas

En este nuevo siglo de la era digital una de las caracteríticas más importantes para lograr el éxito es la creatividad. Por eso nuestra primera idea es la de la creación de este blog en la que nos propusimos como meta pensar una idea todos los días, desarrollarla e incluirla en el blog. No será fácil pero de seguro que será un muy buen entrenamiento para poder desarrollar una mente más creativa. Quizas muchas de estas ideas ya hayan sido pensadas por otros e incluso implementadas, pero nuestro objetivo no es simplemente la idea sino, como dice Machado se abre camino al andar. Nos gustaría también que comentes nuestras ideas y podamos intercambiar opiniones; asi que si lo deseas estas invitado a comentar y a compartir nuestras ideas en facebook y twitter.