En épocas de mucho calor es necesario utilizar el aire acondicionado, y ciudades como Buenos Aires están plagados de estos; pero no hay nada más molesto que tratar de dormir escuchando gotear al aparato de algún vecino, o pasear por la calle y que te caigan gotas en la ropa.
Pero también es cierto que al momento de tener que instalar un aire acondicionado, pensar el el desagüe puede ser un dolor de cabeza. A veces hay que agujerear paredes y la rejilla más próxima puede estar a varios metros de distancia.
Para esta idea hemos pensado en una reglamentación para que sea obligatorio que todos los nuevos edificios que se construyan en áreas donde sea habitual la instalación de equipos de aire acondicionado estén provistos de un ducto externo, con 1 a 3 agujeros por pisos en donde los vecinos puedan conectarse al mismo por medio de una manguera. Este ducto tendrá que llegar a la planta baja y desembocar en una cañería interna del edificio. Dependiendo de la cantidad de departamentos por piso, se deberá instalar uno o varios desagües.
No hay comentarios:
Publicar un comentario