A veces puede llegar a ser tedioso organizar una reunión entre amigos, aunque sea para ir a tomar algo. Generalmente, lo pimero que hacemos cuando queremos reunirnos es mandar un mail, que es el punta pie inicial para que se armen cadenas interminables de correo que llevan a no saber al final quienes confirmaron, quienes van solos, con pareja o con algún hijo, a qué hora, en qué lugar, etc. Además, basta con que alguien ponga una objeción o haga un chiste al respecto para que se desvirtúe todo.
¿Que tal si para evitar todo esto se crea una página? El organizador lo único que tendría que hacer es ingresar los mails de las personas a quien quiera invitar, una fecha y el lugar de encuentro (la casa de alguien, un restaurante, un club, etc) Con esto le llegaría un mail a cada uno de los invitados con el link para que acepten la invitacion en el sitio y si quieren aclaren si van con acompañantes. De esta forma todos podrían saber quienes ya confirmaron.
Por otro lado el organizador puede indicar el punto de encuentro o poner hasta 3 alternativas para que cada uno de los confirmados vote cuál le gusta más. Asi, el lugar más votado será el punto de encuentro.
Se podrá configurar para que una vez confirmado el lugar le llegue el mail a todos los invitados con la dirección del lugar y la hora. Si hay un cambio de último momento: cancelaciones, cambios de hora, lugar, etc, este se podrá mandar por mail o quizas hasta por SMS.
La página puede contar con publicidad de restaurantes para ofrecer promociones o descuentos especiales. Sólo es obligatorio que el organizador se logee a la página, y el sitio invitará al resto para que se registren. De esta forma se conocerán sus habitos de reuniones: cada cuanto se reunen, donde, etc y se les podrá dirigir publicidad específica.
Por último, para aquellas reuniones en las que cada participante deba llevar algo, el sitio podrá disponer de una opción para que el Organizador incluya una lista de cosas y cada participante elija qué llevar. Por ejemplo, para una cena el Organizador puede incluir: la carne, 2 botellas de vino, 1kg de pan, gaseosas,etc. Un participante dado verá que es lo que queda por asignar, y por ejemplo elegir llevar las 2 botellas de vino. Este ítem quedará excluído de la lista para que los que ingresen luego elijan lo que falta. De esta forma queda muy claro qué lleva cada uno.
* Cuadro de Marcos López, "Asado en Mendiolaza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario